El fabricante de adhesivos y productos de consumo Henkel ha presentado una oferta vinculante para adquirir la empresa norteamericana Darex Packaging Technologies, el principal sellador de latas del mundo, por 1,050 millones de dólares.

En un comunicado, Henkel, dueño de marcas como el pegamento Loctite o los productos de belleza Schwarzkopf, ha dicho que se encuentra en un proceso de negociaciones en exclusiva con GCP Applied Technologies, dueño de Darex Packaging Technologies, para comprar el negocio.

El consejero delegado de Henkel, Hans van Bylen, ha explicado que la operación está en línea con la estrategia de la compañía de fortalecer su cartera a través de adquisiciones y ha subrayado que "reforzará" la posición del grupo como líder global en el mercado de adhesivos.

Darex Packaging Technologies, que generó ventas por importe de 326 millones de dólares en 2015 y cuenta con cerca de 70 empleados, desarrolló los primeros selladores de latas para reemplazar a las soldaduras de plomo en 1921.

GCP empezará próximamente un proceso de consulta con los comités de empresa y organizaciones sindicales pertinentes para presentar un acuerdo definitivo de compra.

[email protected]