Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Bolsa) reportó retrocesos en sus principales cifras financieras del primer trimestre del año, comparado con igual periodo del 2020.

La utilidad neta de la emisora cerró en 416 millones de pesos, una caída de 18.59% y el flujo operativo (EBITDA) cayó 4.12%, al terminar en 582 millones de pesos. Mientras que los ingresos retrocedieron 1.41%, a 982 millones de pesos.

Estas cifras fueron resultado de la volatilidad atípica en los mercados financieros en marzo 2020 por el Covid-19, así como por menores listados que redujo las cuotas de mantenimiento y la reducción de cuotas de listado y mantenimiento de las emisoras.

Bolsa, expuso en su reporte enviado al centro bursátil del cual es controladora, que en el periodo sus gastos aumentaron 4%, principalmente destinados a mejoramiento de su infraestructura tecnológica y a la adquisición de nuevas licencias.

Bolsa dijo que los ingresos por cuotas de listado de valores fueron de 9 millones de pesos, monto similar al del primer trimestre del 2020. Mientras que los ingresos por listado de capitales, deuda e instrumentos alternativos ascendieron a 7 millones de pesos, una baja de 24 por ciento.

judith.santiago@eleconomista.mx