El fondo de capital riesgo Explorer Investments, fundado en 2003 por Rodrigo Guimarães, Elizabeth Rothfield y Marco Lebre, ha completado la venta del 100% del capital de BrandCare, dueño de marcas de limpieza como Cristasol, Super Pop, Feno de Portugal, Mistolin, al grupo italiano Sodalis.

BrandCare fue adquirida en 2013 por Explorer, después de haber vivido un período de expansión y adquisición de las marcas que han hecho a BrandCare una empresa de referencia en el sector en la Península Ibérica.

BrandCare tiene varias marcas en posiciones de liderazgo o liderazgo conjunto en el mercado ibérico de bienes de consumo, siendo el líder en Portugal, con marcas como Super Pop, Feno de Portugal y Javisol, mientras que, en España, destacan las marcas, Xanpa, Cristasol y Tacto.

David Calem, socio de Explorer, señala que "la venta de BrandCare es un gran logro para las inversiones de Explorer y del equipo que desde el 2013 está involucrada en esta historia de éxito. Estamos satisfechos por este acuerdo, pasando ahora a ser parte de una empresa familiar Sodalis líder en cuidado personal e higiene doméstica .

Fabio Granata, fundador y CEO de Sodalis, considera que "BrandCare es otro paso importante en nuestro desarrollo estratégico. Con esta adquisición, ahora contamos con filiales en España, Francia, Portugal y Rusia y pretendemos ampliar nuestra presencia geográfica. Con BrandCare, hemos añadido a nuestra cartera de algunas marcas icónicas en España y Portugal y adquirido un fuerte equipo de gestión a nuestro grupo".

Explorer tenía como asesor financiero, GBS y legal, CMS legal Rui Pena & Arnaut. Sodalis fue asistido en esta operación por Vitale & Co, PwC y Linklaters.

[email protected]