Las acciones de la fabricante de hamburguesas veganas Beyond Meat Inc (BYND) registran un movimiento de 152.07% en su primer día de cotización en el mercado, porque los inversores se interesan la creciente popularidad del veganismo.

Las acciones abrieron a 46 dólares, mucho más que los 25 dólares por los que se colocaron en la oferta pública inicial (OPI), lo que valoraba a Beyond Meat en unos 2,750 millones de dólares, incluyendo la parte para los colocadores.

Las acciones subieron a 50 dólares sólo minutos después de comenzar a cotizar y se detuvieron por la volatilidad. Más tarde se reanudaron las operaciones, para cotizar con alza de 152.76% a 63.19 dólares, tras marcar un máximo de 63.43 dólares.

Beyond Meat consigue con la OPI recursos para competir con su principal rival: Impossible Foods. Los sustitutos vegetales de la carne han ganando popularidad porque más personas adoptan dietas veganas o vegetarianas por la creciente preocupación por el bienestar animal y los peligros ambientales de la ganadería intensiva.

Beyond Meat crea sustitutos para la carne usando ingredientes que imitan la composición de la carne de origen animal, como proteínas de guisantes, habas y soja, que se ven y se cocinan como carne de res o de pollo.

Entre quienes han invertido Beyond Meat, están el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el actor Leonardo DiCaprio, quienes no vendieron ninguna acción en la oferta.