Las acciones de Kraft Heinz cayeron 4.25% el martes, a 28.36 dólares en Wall Street, después de que el segundo mayor inversionista del fabricante de alimentos envasados, 3G Capital, vendió más de 25 millones de títulos en el mercado abierto.

En una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el lunes, 3G Global Food Holdings reveló que vendió 25.1 millones de acciones a 28.44 dólares cada una, menos que el cierre de Kraft Heinz del lunes de 29.62 dólares.

La venta de acciones por 712.95 millones de dólares reduce la participación de 3G Capital a 20.1 desde 22.14%, y continúa siendo el segundo mayor accionista detrás de Berkshire Hathaway, de Warren Buffett.

“La venta fue impulsada por ventanas de liquidez periódicas por inversionistas en el fondo 3G que posee acciones de Kraft Heinz”, dijo el portavoz de Kraft, y agregó que la firma brasileña de capital privado no tiene un plan actual o intención de vender acciones adicionales.

Por separado, Jorge Paulo Lemann, cofundador de capital 3G y miembro de la junta de Kraft Heinz, reveló su compra de aproximadamente 3.5 millones de las acciones de la compañía por aproximadamente 100 millones de dólares.

La reducción de la participación de 3G Capital se produce cuando Kraft Heinz lucha por recuperarse luego de pésimos resultados, una serie de amortizaciones de marcas en medio de la competencia de las empresas privadas, cambios en los gustos de los consumidores y una menor inversión en sus marcas debido a la fuerte reducción de costos.