Lectura 2:00 min
Desarrollos Delta lanzará su primer CKD inmobiliario
El apetito del sector inmobiliario por levantar recursos vía certificados de capital de desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se detiene aun con la volatilidad.
El apetito del sector inmobiliario por levantar recursos vía certificados de capital de desarrollo (CKD) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no se detiene aun con la volatilidad.
Tal es el caso de Desarrollos Delta, que ya presentó la solicitud ante las autoridades regulatorias para emitir su propio vehículo.
La desarrolladora de proyectos inmobiliarios pretende recabar hasta 4,000 millones de pesos vía un CKD y buscará realizar una primera emisión por 800 millones de pesos, aunque todavía no hace pública la fecha de la oferta.
Con el capital levantado, la emisora realizará inversiones para desarrollar planes maestros inmobiliarios en México, en donde integre una comunidad con oferta de vivienda, oficinas, centros comerciales, entre otros, para después monetizarlos a través de su venta al cliente final o a fondos institucionales, o también destinarlos al arrendamiento, describe el prospecto de colocación.
El plazo de construcción de cada proyecto será en función del tamaño del desarrollo. En los interurbanos de 5 a 10 hectáreas, la construcción, estabilización y venta se logrará en plazos de hasta seis años. Para los periurbanos, de entre 20 y 50 hectáreas, el plazo será de aproximadamente 10 años para lograr su maduración y maximizar su plusvalía , agrega.
Delta planea integrar un portafolio de proyectos inmobiliarios en mercados regionales. Sus mercados objetivos son las zonas metropolitanas del país e inicialmente tiene como foco a la Ciudad de México, Monterrey, Nuevo León y Guadalajara, Jalisco.
Actualmente, cuenta con un pipeline de aproximadamente 2,282 hectáreas, con un monto de inversión aproximado de 12,530 millones de pesos. El plan de inversión contempla la planeación y desarrollo de por lo menos cinco planes maestros.
Desarrollos Delta es una empresa con más de 40 años en el sector inmobiliario, tiempo en el cual realizó 37 proyectos que suman 1 millón de metros cuadrados en México y una inversión acumulada superior a 13,000 millones de pesos. La empresa considera que el sector inmobiliario seguirá generando oportunidades de inversión en segmentos de vivienda, comercial, oficinas y naves industriales, ubicados principalmente en ciudades medias de 500,000 o más habitantes.