Lectura 2:00 min
Coca-Cola FEMSA cierra la adquisición de Vonpar
Esta transacción incrementará la presencia de la firma mexicana en Brasil un 25% permitiéndoles alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en dicho país.
Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas, anunció que su subsidiaria brasileña Spal cerró exitosamente el acuerdo con los accionistas de Vonpar para adquirir el 100% de la firma brasileña.
De acuerdo con un boletín emitido en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con respecto a la emisión de acciones KOF serie L que los vendedores recibirán después de ciertas fusiones a concretarse con Coca Cola FEMSA, será notificado por la compañía al momento en el que se formalicen estas fusiones.
Según el documento, el territorio de Vonpar será un vínculo geográfico perfecto con las operaciones de Coca-Cola FEMSA en el estado de Paraná, en el sur de Brasil.
Asimismo, señala que esta transacción incrementará la presencia de la firma mexicana permitiéndole alcanzar 49% del volumen del sistema Coca-Cola en dicho país.
De igual manera se informa que la empresa de México comenzará a integrar los resultados de Vonpar a partir de diciembre 2016.
Estamos muy emocionados de expandir nuestra presencia en Brasil con la adquisición de Vonpar. Esta transacción consolida nuestra posición de liderazgo en el Sistema Coca-Cola en uno de los mercados más grandes de productos Coca-Cola en el mundo , dijo John Santa Maria, director general de la compañía.
Agregó que continuarán fortaleciendo su presencia en Brasil consolidando regiones contiguas, permitiendo desarrollar sinergias a través de eficiencias operativas y de la incorporación de colaboradores experimentados.
El directivo comentó que están confiados de continuar ejecutando un portafolio rentable y seguir ofreciendo diferentes alternativas para satisfacer las necesidades de consumo en ese territorio.
estrategias@eleconomista.mx