Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cobre cae por China

El cobre cayó tras tocar nuevos máximos históricos por temores de un mayor ajuste monetario en China y por la preocupación en torno a la situación política de Egipto.

El cobre retrocedió este martes, tras tocar nuevos máximos históricos, debido a temores de que un mayor ajuste monetario en China pueda afectar la demanda de metales básicos y por preocupaciones sobre la situación política en Oriente Medio que redujeron el apetito por riesgo.

La inflación de enero en China de 4.9% estuvo por debajo de lo esperado, pero la presión existente sobre los precios, excluyendo a los alimentos, fue la más fuerte en al menos una década.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) tocó un máximo histórico de 10,190 dólares la tonelada poco después de la difusión de la cifra de inflación de China, que inicialmente pareció sugerir que había un menor riesgo de rápidos ajustes monetarios.

Luego los precios del metal rojo retrocedieron pues fueron asimiladas las implicancias de los datos de China. El cobre cerró en 10,011 dólares, desde 10,160 dólares por tonelada del lunes.

El estaño también alcanzó un récord de 32,799 dólares.

"Todavía hay algunas preocupaciones sobre la situación en Oriente Medio que están afectando el ánimo", dijo el analista Andrey Kryuchenkov.

El jefe del consejo militar que gobierna Egipto ordenó este martes a un comité de reforma constitucional que termine su trabajo dentro de 10 días, reportó la agencia estatal de noticias.

"Además, las cifras de inflación de China esta mañana aumentaron los temores de más ajustes monetarios que podrían desacelerar la economía y tener un impacto en la demanda por metales básicos", agregó Kryuchenkov.

El aluminio terminó en 2,502 dólares por tonelada, frente a 2,514 dólares al cierre del lunes.

El níquel cerró en 28,745 dólares, respecto a 28,895 dólares.

El plomo operó en 2,635 dólares por tonelada, comparado con 2,640 dólares.

El zinc se negoció en 2,491 dólares, frente a 2,521 dólares al cierre del lunes.

El estaño se cotizó en 32,500 dólares por tonelada, un alza desde los 32,450 dólares del lunes.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete