Citigroup inició el proceso ante las autoridades regulatorias para deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con el propósito de inscribirlas en el mercado global o Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC).

En un documento enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la institución financiera global asegura que esta operación no afectará a los intereses de los inversionistas en México, respecto a las acciones de la emisora.

Lo anterior es porque las acciones seguirán negociándose en México, como hasta el momento se ha hecho, aunque ahora se hará a través del SIC, con lo cual los inversionistas en el mercado mexicano continuarán llevando a cabo las transacciones domésticas de dichos títulos.

Las acciones de Citigroup, que mantienen un índice de bursatilidad media, se intercambian en 1,266 pesos en el mercado de valores mexicano.

“El consejo de administración de Citigroup resolvió, el 21 de marzo del 2019, solicitar la cancelación de la inscripción de la totalidad de las acciones comunes de Citigroup actualmente inscritas en el Registro Nacional de Valores, simultáneamente a dicha cancelación, el listado de la totalidad de las acciones comunes en el SIC”, cita un documento.

Los papeles de la emisora seguirán listados en la Bolsa de Nueva York, por lo que las operaciones seguirán su curso normal en el mercado global de la BMV y la información relevante estará disponible para los inversionistas residentes en México a través de los medios que la Bolsa mexicana ha establecido para el SIC.

Con esta resolución, explicó la emisora a través de un documento enviado a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, se reducirán costos de operación.

La solicitud de Citigroup se suma a la que realizó Santander España, que en octubre del 2018 migró sus acciones de la Bolsa mexicana al Sistema Internacional de Cotizaciones.

[email protected]