Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Cautela en fibras por incertidumbre de alza de tasas

Fibra Prologis, por mantener un portafolio de propiedades Clase A puede tomar ventaja de una mayor demanda de espacio industrial y beneficiarse del aumento del comercio electrónico en México, aunque su perspectiva de crecimiento es limitado, comparado con otros fibras.

Pese a que los fundamentos de los fideicomisos de inversión en bienes raíces (fibras) siguen sólidos, la industria podría verse afectada ante las posibilidades de que la Reserva Federal de Estados Unidos eleve las tasas de interés en este año, indicó Barclays en un reporte.

Aunado a lo anterior, los retrasos en nuevas adquisiciones, la desaceleración en la expansión del área bruta rentable de ciertos portafolios, así como la debilidad en la economía de México mayor a la esperada no ha gustado a los inversionistas.

Bajo esta perspectiva, Barclays bajó cerca de 3.4% el precio objetivo de los Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiiarios (CBFI) de los fibras bajo su cobertura, con excepción de Terrafina, que conserva un valor de 36 pesos por CBFIo, y Fibra Prologis, con una cotización de 29 pesos.

Con Terrafina seguimos optimistas sobre su valor a largo plazo, pues ofrece una combinación interesante de crecimiento, valoración atractiva y alta rentabilidad por dividendo , indica el documento.

Fibra Prologis, por mantener un portafolio de propiedades Clase A puede tomar ventaja de una mayor demanda de espacio industrial y beneficiarse del aumento del comercio electrónico en México, aunque su perspectiva de crecimiento es limitado, comparado con otros fibras.

Para Fibra Danhos, el precio objetivo lo redujeron 5%, para ubicarse en 40 pesos por CBFI de los 43 pesos previos. Este ajuste se da porque analistas ven riesgos en la ejecución de proyectos por temas de permisos de construcción y burocracia, además de baja liquidez, una fuerte competencia y oferta.

Por otra parte, a pesar de que Barclays incrementó 3.7% sus proyecciones de crecimiento para los ingresos de Fibra Uno en el 2015, ubicándolos a 690 millones de dólares, de 665 millones en el 2015, redujo el precio objetivo de sus títulos 6%, de 47 a 45 pesos.

Aunque mantiene la calificación positiva por su estrategia de crecimiento, el débil crecimiento económico nacional podría impactar en cierta medida sus rentas. El escenario de creación de empleo moderado es otro factor de desventaja, por su importante exposición al sector consumo.

El precio objetivo de los CBFI de Macquarie, marcado por Barclays, era de 31 pesos por unidad, con el ajuste se ubica en 27 pesos por título. Los riesgos más importantes son tasas de desocupación mayor de lo esperado por la débil demanda; tal escenario podría conducir a precios de alquiler a la baja, lo que afectaría a los dividendos .

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete