Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsa argentina a niveles del 2017

El férreo control de cambios impuesto el fin de semana por el presidente Mauricio Macri le pegó a los mercados.

main image

La bolsa argentina cayó con fuerza el martes afectada por desarmes de posiciones ante temores financieros locales, tras las recientes restricciones cambiarias impuestas por el gobierno y por la negativa tendencia bursátil externa, dijeron operadores.

El índice Merval cayó 11.90%, a un cierre de 23,079.32 unidades, nivel que no se registraba desde el segundo semestre del 2017, donde se destacó la baja de 15.38% anotada en los títulos de la petrolera estatal YPF , luego de retroceder 41.4% en agosto.

Los ADR de la petrolera argentina en la plaza de Nueva York cotizan en el nivel más bajo de su historia desde que se lanzaron en 1993 en el mercado estadounidense y cayeron 5.02 por ciento.

“Mantenemos cautela, aunque los niveles de precios puedan resultar atractivos”, indicó la correduría Portfolio Personal Inversiones y añadió que “el mercado estará esta semana digiriendo las medidas (del gobierno)”.

El gobierno del presidente Mauricio Macri anunció el domingo estrictos controles financieros para tratar de detener el derrumbe persistente del peso, en medio de una crisis de confianza por la incertidumbre política antes de las elecciones de octubre en Argentina.

Segundo día de restricciones

En el segundo día de la entrada en vigor de las medidas de control impuestas por el gobierno de Argentina, las acciones con más pérdidas fueron: Banco Macro con una disminución de 17.5%, YPF con pérdida de 15.38% y Pampa Energía que retrocedió 17.6 por ciento.

De acuerdo con un reporte de RT, el lunes se observó una subida de 6.45%, pero este martes las acciones de diversas compañías instaladas en territorio argentino reportaron pérdidas, principalmente los bancos como Galicia o Macro y las relacionadas con energía como Edenor.

El peso argentino ganó 2.73% a 55.93 unidades por dólar.

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto, en las que el candidato opositor Alberto Fernández obtuvo una ventaja de 15 puntos sobre el oficialista Mauricio Macri, el dólar se disparó y superó 60 pesos por unidad.

Ante ello, el gobierno limitó la compra de dólares a 10,000 por mes; no aplicó restricciones para quienes deseen retirar sus fondos; fijó plazos de entre cinco y 180 días para liquidar divisas.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete