Los títulos de la firma Bed Bath & Beyond Inc tuvieron una fuerte caída de 19.22% en la sesión del jueves en el NASDAQ, tras entregar el día previo un débil reporte de ventas trimestral y su perspectiva para este año.

La compañía divulgó en su informe trimestral una pérdida de 38.6 millones de dólares, o de 0.31 dólares por acción, que contrastó en comparación anual con su anterior reporte donde tuvo 24.4 millones de dólares ganancia, o 0.18 dólares por acción, según Markets Insider.

Mark J. Tritton, presidente y director general de la firma reconoció que su informe para el tercer trimestre fiscal del 2019, que finalizó en noviembre 30, fue insatisfactorio y por debajo de lo requerido para cambiar y fortalecer sus prioridades y propósito.

Tritton también destacó que la firma está pasando por una transformación, en gran parte debido a la dirección y apoyo del comité ejecutivo. “Finalizaremos los detalles de nuestro plan estratégico en los siguientes meses y valoramos su paciencia mientras nos embarcamos y perseguimos este viaje a posicionar a Bed Bath & Beyond hacia el crecimiento sostenible de largo plazo”, indicó el ejecutivo.

No cumplió con las expectativas del mercado

El resultado del directivo estuvo por debajo del consenso de análisis al caer 9% a 2,760 millones de dólares, desde 3,030 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal 2018. Los analistas que dan cobertura a la compañía con sede en Estados Unidos esperaban que las metas fueran de por lo menos 2,850 millones de dólares.

El director ejecutivo tampoco atizó grandes expectativas para la compañía hacia el cuarto trimestre fiscal del 2019, pues precisó que sus ventas y rentabilidad seguirán presionadas en dicho periodo.

La compañía de productos para el hogar rebajó su guía financiera hacia el año fiscal 2019. El directivo tomó el mando de la firma durante el último año, y agregó que la misma se enfocará en iniciativas digitales para hacer frente a su competencia.

En las últimas 52 semanas las acciones de la compañía han operado en un rango de precio de entre 7.31 dólares hasta 19.57 dólares por papel, según datos de Reuters. (Con información de agencias)

[email protected]