Apple fortalece al Nasdaq; acciones suben 0.75%
El Nasdaq subió 0.75%, luego de que Apple anunciara que volverá a pagar dividendos y recomprará títulos del mercado.

Nueva York- El índice de acciones tecnológicas de Estados Unidos Nasdaq subieron 0.75% este lunes, luego de que Apple anunciara que volverá a pagar dividendos y recomprará títulos del mercado.
Dow Jones ganó 0.05% a 13,239.06 unidades.
S&P 500 sumó 0.40% a 1,409.75 enteros.
Indice tecnológico Nasdaq Composite, en tanto, avanzó 0.75% a 3,078.32 puntos
Este lunes Apple anunció que iniciará en julio el pago de un dividendo trimestral regular de 2.65 dólares por acción, su primer pago a los accionistas desde 1995, y recomprará acciones por hasta 10,000 millones de dólares desde el año fiscal 2013.
BOLSAS EN EUROPA CIERRAN CON DESCENSO
Las principales Bolsas europeas terminaron la sesión del lunes con leves descensos, con excepción de Madrid y Milán que cerraron en alza, en mercados morosos interesados sobre todo por la toma de beneficios.
ros /apr Con información de Reuters y AFP