Brasilia.- El mercado redujo la previsión de crecimiento de la economía brasileña para este año a 1.91%, contra 2% estimado hace una semana, según la encuesta a analistas y operadores realizada semanalmente por el Banco Central y publicada este lunes.

Para el 2015, el mercado estimó que el Producto Interno Bruto (PIB) brasileño crecerá 2.2%, contra 2.5% estimado hace apenas una semana.

La inflación brasileña deberá terminar el 2014 en 6.02%, y el 2015 en 5.7%, lejos del centro de la meta de 4.5%, aunque todavía dentro del máximo de tolerancia de 6.5 por ciento.

El jueves de la semana pasada, en un artículo publicado por Pimco, el mayor gestor de bonos del mundo, dijo que si bien aún hay activos atractivos en Brasil, la instauración de un "orden" en el mercado financiero local es todavía incierta a menos que se restauren políticas eficaces.

El responsable del equipo de portafolio emergente de Pimco, Michael A. Gomez, dijo la colocación de recursos en Brasil debe ser moderada debido a la volatilidad vista en los mercados emergentes por la reducción de los estímulos monetarios de la Reserva Federal de Estados Unidos y antes de la elección presidencial en Brasil de octubre.

Esta situación motivó que en la jornada, el principal indicador de la bolsa en ese país, Bovespa, se contrajera 2%, aunque previo al informe, este índice operaba a la baja en un día negativo para los mercados internacionales, con las acciones vinculadas a las materias primas afectadas por la primera contracción de la actividad industrial de China en seis meses. (Con información de Reuters)

[email protected]