Lectura 2:00 min
Actinver va por $1,200 millones con venta de bono
Banco Actinver, filial del intermediario financiero Corporación Actinver, planea recabar en México 1,200 millones de pesos (65 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a tres años.
Banco Actinver, filial del intermediario financiero Corporación Actinver, planea recabar en México 1,200 millones de pesos (65 millones de dólares) con la venta de un bono bancario a tres años.
El banco contempla emitir su bono con base en un programa autorizado en el 2015 por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la dependencia que regula el mercado de valores.
Con ese programa, Banco Actinver puede recabar hasta 10,000 millones de pesos (544 millones de dólares) o su equivalente en unidades de inversión (Udis) o en dólares, a través de la venta de bonos de largo plazo.
El bono que espera emitir Banco Actinver, que cotizará con la clave de pizarra BACTIN 16, que será liquidado el jueves 7 de julio y que vencerá el 4 de julio del 2019, pagará una tasa de interés variable que incluirá una sobretasa, aún por determinarse, sobre el nivel que tenga la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio a 28 días al momento del cierre de la venta del bono, manifestó Banco Actinver en la carátula del prospecto preliminar de venta del bono.
El bono de Banco Actinver recibió una calificación de AA- por parte de Fitch México y de A+ por parte de HR Ratings de México, o el cuarto y quinto nivel más alto en la escala de grado de inversión local de ambas agencias calificadoras, respectivamente.
Actinver Casa de Bolsa, empresa hermana del banco, actuará como el agente colocador del bono.
CKD
Por su parte,Promecap Caapital de Desarrollo, una empresa administradora de fondos de inversión que dirige y controla el empresario Fernando Chico Pardo, planea recabar 395 millones de pesos (21.5 millones de dólares) con la tercera llamada de capital de los CKD, que vendió inicialmente en el 2014.
En aquel entonces, los compradores de se comprometieron a invertir hasta 3,500 millones de pesos (190.4 millones de dólares) vía la adquisición de un mayor número de esos certificados de capital de desarrollo.