Snap, casa matriz del servicio de mensajería Snapchat, debuto este jueves en Wall Street y sus acciones subían más de 40% en los primeros movimientos.

Pocos minutos de comenzar a cotizar hacia las 16:20 GMT, la acción de Snap cotizaba hasta los 24.48 dólares; un alza de 44.12% en relación a su precio de introducción de 17 dólares.

NOTICIA: La marca Snapchat sólo vale 1,700 millones de dólares: Brand Finance

La OPI de Snap fue sobresuscrita más de 10 veces, lo que indica un hambre por las acciones que se espera produzca una fuerte subida en su primer día de negociación.

Snapchat es vista como potencial competidora de Facebook que entró a la bolsa en mayo del 2012. Los entusiastas de Snapchat la consideran como una oportunidad de negocios como la de Facebook; el gigante de las redes sociales.

Snapchat, una red cuya singularidad es que los mensajes se publican y luego desaparecen, cuenta con unos 158 millones de usuarios activos diarios los cuales generan 2,500 millones de "snaps" (mensajes) en 20 idiomas. Se espera que en el 2017 genere ingresos de 936 millones de dólares, según un informe de la firma de bolsa Goodwater Capital.

NOTICIA: ¿Cómo son y cuánto cuestan las gafas de Snapchat?

"Snapchat está muy bien posicionada para escalar rápidamente y hacerse de una tajada de la torta de 652,000 millones de dólares que genera la publicidad global" dice el informe.

No obstante hay escépticos que ponen como ejemplo a Twitter que solo aumentó modestamente sus usuarios desde que entró a la bolsa en el 2013 y actualmente su acción está por debajo del valor inicial.

NOTICIA: Snapchat elige a la bolsa de Nueva York para su OPI

Lous Kerner, directivo de Social Internet Fund y socio en la firma de inversiones Flight VC, dijo que ha evitado la oferta preocupado porque el vínculo entre Snapchat y sus usuarios haya alcanzado ya su punto más alto.

"Sabemos que todo producto tiene ciclo de vida. Se puede tomar a Twitter como lección", añadió.

erp