Los títulos de la compañía de alimentos Kraft Heinz cayeron 1.16% en el NASDAQ cotizando a 62.09 dólares, luego de que los aranceles impuestos por Canadá a productos estadounidenses por 12,600 millones de dólares, incluida la salsa cátsup, entraron en vigor.

Los impuestos, que comenzarona a aplicarse el 1 de julio, son una respuesta a los aranceles de 25% al acero canadiense y de 10% al aluminio.

En represalia, Canadá fijó aranceles a 25% del acero y hierro estadounidense.

Fijó impuestos hasta de 10% a productos de Estados Unidos como salsa cátsup, pizza, detergentes para platos, entre otros.

“Como una compañía global de alimentos, Kraft Heinz se opone a cualquier arancel a nuestros productos. El TLCAN ha estado funcionando por más de 20 años y hemos desarrollado cadenas de suministro a todo lo largo de América del Norte. Nos oponemos a cualquier cambio que impacte nuestra habilidad para mover nuestros productos a través de las fronteras”, dijo un vocero de la compañía.

Posiblemente una de las razones por las que la acción de Kraft Heinz caiga poco es “porque sólo 20% del negocio canadiense de la compañía se importa de Estados Unidos”, según Sara Eisen, analista en CNBC.

Las acciones de Kraft Heinz han caído 19.58% en lo que va del año.(Con información de Business Insider)

valores@eleconomista.mx