El S&P 500 cerró el jueves en un máximo histórico, impulsado por el avance de las acciones de Facebook tras su sólido informe de resultados y antes de la publicación del reporte financiero de Amazon.

Facebook Inc. subió a un máximo histórico intradiario tras superar las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y ganancias trimestrales a última hora del miércoles, ayudado por un aumento del gasto en publicidad digital durante la pandemia y por un alza de los precios de los anuncios.

Siete de los 11 principales sectores del S&P 500 subieron, con el índice de servicios de comunicación a la cabeza, impulsado por Facebook y Alphabet.

Apple Inc se mantuvo casi sin cambios después de que a última hora del miércoles reportó ventas y ganancias por encima de las estimaciones de Wall Street gracias a las fuertes ventas de iPhone y Mac.

Amazon publicó después del cierre resultados trimestrales que superaron las expectativas, lo que impulsaba sus títulos en las operaciones tras las campanadas.

"Los inversionistas están realmente buscando resultados significativamente mejores, y también una orientación mayor de cara a los próximos trimestres", dijo Greg Bassuk, director ejecutivo de AXS Investments.

"Creemos que el mercado ya se ha llenado de optimismo, y advertimos a los inversores que esperen una volatilidad significativa", añadió.

De las 265 empresas del S&P 500 que han presentado sus resultados hasta ahora, el 87% ha superado las estimaciones de ganancias de los analistas, y los datos de Refinitiv IBES prevén ahora un aumento del 45% en el crecimiento de los beneficios.

La expansión económica de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, impulsada por la ayuda masiva del gobierno a los hogares y las empresas, mientras que un informe sobre el mercado laboral mostró que 553,000 personas solicitaron beneficios de desempleo la semana pasada, en comparación con 566,000 en el período anterior.

El Promedio Industrial Dow Jones subió un 0.71% a 34,060.36 puntos, mientras que el S&P 500 ganó un 0.68% a 4,211.47 puntos. El Nasdaq subió un 0.22% a 14,082.55 puntos.

kg