Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Futuros de la soya suben con la mirada en demanda china

Los futuros de la soya en la Bolsa de Chicago subieron el viernes para anotar un alza semanal, impulsados por el avance de los precios del petróleo y la continua demanda china de suministros estadounidenses.

main image

Foto: ReutersREUTERS, REUTERS

Reuters

Los futuros de la soya en la Bolsa de Chicago subieron el viernes para anotar un alza semanal, impulsados por el avance de los precios del petróleo y la continua demanda china de suministros estadounidenses.

Los futuros del trigo y el maíz se mantuvieron prácticamente sin cambios tras alcanzar el jueves sus niveles más altos en más de una semana.

Los operadores estaban pendientes de los flujos de inversionistas vinculados a los cambios anuales en la composición de los índices de materias primas y a la espera de los datos de oferta y demanda del Departamento de Agricultura de Estados Unidos del lunes, que son objeto de un amplio seguimiento.

“Los operadores esperarán a ver qué nos da el USDA el lunes para hacer su próximo movimiento”, dijo en una nota Cory Bratland, estratega de Coberturas de AgMarket.Net.

El contrato más activo de soya subió 1.25 centavos a 10.6250 dólares el bushel. En la semana el precio de la soya subió 1.60 por ciento.

Atentos

Los exportadores vendieron 198,000 toneladas métricas de soya estadounidense a China, dijo el USDA en un sistema de información diaria, después de que el jueves informara de ventas de 132,000 toneladas de soya estadounidense a China.

Los operadores han seguido de cerca la demanda de China después de que funcionarios estadounidenses dijeran que el mayor importador mundial acordó comprar 12 millones de toneladas de suministros estadounidenses como parte de una tregua comercial a finales de octubre.

El aceite de soya también subió apoyado por la firmeza de los precios del crudo, vinculada a la preocupación por posibles interrupciones del suministro en Irán y Rusia. El aceite de soya suele seguir la estela del crudo porque puede utilizarse en biocombustibles como sustituto de los combustibles fósiles.

El trigo bajó 0.75 centavos a 5.1725 dólares el bushel, y el maíz CBOT retrocedió 0.25 centavos a 4.4575 dólares el bushel. Ambos registraron ganancias semanales de 2.12 y 1.89%, respectivamente.

Los informes del USDA del lunes incluirán estimaciones de las plantaciones de trigo de invierno y de las cosechas de maíz y soya del 2025. Se espera que recorte su estimación del rendimiento promedio del maíz en la cosecha estadounidense del año pasado.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete