Amazon.com superó el jueves las expectativas de Wall Street sobre sus ingresos del primer trimestre, ya que el gigante del comercio electrónico siguió beneficiándose del auge de las compras en línea impulsado por la pandemia del Covid-19.

El resultado hizo que sus acciones subieran 4% en las operaciones posteriores al cierre.

La crisis sanitaria ha alterado el panorama del comercio minorista, inclinando la balanza a favor de las empresas con sólidas plataformas de comercio electrónico.

Amazon dijo que espera que las ganancias operativas para el trimestre actual se sitúen entre 4,500 y 8,000 millones de dólares.

Las ventas netas aumentaron a 108,518 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo, frente a los 75,452 millones de dólares, superando la estimación media de los analistas de 104,470 millones de dólares.

Los resultados mostraron la solidez de la empresa y cuánto se ha favorecido del crecimiento del comercio en línea en esta época de pandemia. El flujo de efectivo aumentó 69%, a 67,200 millones en los últimos 12 meses, al cierre de marzo de 2021.

El 11 de julio Jeff Bezos, CEO de Amazon, cederá el cargo, después de 27 años al frente de la empresa. La de ayer fue su última conferencia de resultados trimestrales con analistas bursátiles.

Subirá salarios

Amazon aumentará entre 0.5 y 3 dólares el pago de la hora de trabajo a más de medio millón de empleados de sus equipos de cumplimiento, entrega y clasificación.

termometro.economico@eleconomista.mx