Shangai.- Los principales índices bursátiles de China subieron el martes, luego de reportes sobre una propuesta de reformas para fortalecer al sistema de regulación financiera del país.

El índice CSI300 subía un 1.2% a 3,229.69 puntos a las 0142 GMT, luego de que brevemente cayeron en territorio negativo, mientras que el Índice Compuesto de Shanghái ganaba un 0.7% a 3,036.39 unidades.

El índice Hang Seng en Hong Kong avanzaba un 0.6% a 20,006.95 puntos.

NOTICIA: Acciones chinas suben 2% en apertura

El Consejo de Estado ha creado un grupo de trabajo, liderado por el subsecretario general Xiao Jie, un ex subsecretario de Finanzas y jefe del servicio de impuestos, para que prepare una reforma al Departamento de Finanzas del Gabinete, dijo una fuente cercana a los líderes del país.

El gabinete de China asumirá un mayor rol en la supervisión de los mercados financieros, ya que medidas de los actuales reguladores que han sido consideradas como errores han generado preocupaciones sobre que Pekín esté perdiendo el control sobre su política en momentos en que el crecimiento económico se desacelera a su menor ritmo en un cuarto de siglo.

NOTICIA: Mercado bursátil de China inicia semana con caída

mfh