Lectura 2:00 min
Maduro se declara no culpable ante tribunal de Nueva York; "sigo siendo el presidente de Venezuela", dice
El derrocado presidente venezolano Nicolás Maduro se declaró este lunes no culpable de los cargos de narcoterrorismo ante un tribunal federal de Nueva York, tras su captura, ordenada por el presidente estadounidense Donald Trump.
El derrocado presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró este lunes no culpable en su primera comparecencia ante la justicia en Nueva York, dos días después de su captura en Caracas en una poderosa operación militar de Estados Unidos.
Ante el juez, Maduro, de 63 años, afirmó que sigue siendo el "presidente" de Venezuela. Está acusado de traficar cocaína a Estados Unidos al igual que su esposa, Cilia Flores, de 69 años y que también se declaró no culpable.
Te puede interesar
Ambos fueron sacados por la fuerza de Caracas el sábado durante intensos ataques estadounidenses que incluyeron comandos en tierra, bombardeos de aviones de combate y una imponente fuerza naval.
En la nueva acta de inculpación encuentran también el hijo del depuesto mandatario, Nicolás Maduro Guerra, conocido como "Nicolasito", el ministro venezolano del Interior, Diosdado Cabello, y un capo narco prófugo.
La audiencia judicial coincide este lunes con la instalación en Caracas del nuevo Parlamento, que manifestó su apoyo a Maduro, y con una reunión en Nueva York del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Venezuela.
El mandatario venezolano está acusado de supervisar una red de tráfico de cocaína que se asoció con grupos violentos, entre ellos el Cártel de Sinaloa y Los Zetas, los rebeldes colombianos de las FARC y la banda venezolana Tren de Aragua.
INFORMACIÓN EN PROCESO...


