Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Maduro ya piensa en la reelección

El vicepresidente Tareck el Aissami da a conocer la decisión de su jefe el día en que Human Rights Watch da a conocer violaciones de derechos humanos.

main image

De los humildes no surgen los dictadores, aseguró Nicolás Maduro.Reuters

Caracas. El vicepresidente venezolano, Tareck el Aissami, aplaudió la posibilidad de que el presidente Nicolás Maduro busque reelegirse en el 2018, cuya gestión termina a principios del 2019.

“Ya nos estamos preparando, tenemos 18 gobernaciones vamos a ganar la mayoría de las alcaldías el 10 de diciembre. Tenemos ya la Asamblea Nacional Constituyente y vamos a tener dios mediante, pueblo mediante la reelección de nuestro hermano Nicolás Maduro como presidente de la república”, afirmó durante un acto con candidatos del oficialismo a las 18 alcaldías del estado central de Aragua.

Hasta el momento Maduro no se ha pronunciado sobre esa posibilidad. No obstante, ya había adelantado su intención de buscar una reelección en los comicios fijados para fines del 2018.

La noticia se da a conocer a dos días de que inicie una nueva ronda de conversaciones con el gobierno en República Dominicana, para buscar salidas al conflicto venezolano.

INCERTIDUMBRE

Los partidarios de Maduro vienen de ganar 18 de las 23 gobernaciones en los comicios regionales de octubre pasado, cuyos resultados tomaron por sorpresa a los analistas debido a que las principales encuestas locales daban como favorita a la oposición debido al descontento de muchos en relación a la gestión Maduro, en particular en el área económica.

El Aissami aseguró que el 10 de diciembre próximo obtendrá la mayoría de las 335 alcaldías del país.

“Será una gran victoria en esta contraofensiva ante el golpismo, ante la violencia opositora, ante la guerra económica y pese a las sanciones de Trump. En el 2018 habrá una gran victoria revolucionaria”, aseveró.

La popularidad de Nicolás Maduro ronda en 20%, según los sondeos, como consecuencia de una inflación que podría cerrar el año en 1,000%, severa escasez de bienes básicos.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete