Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Minneapolis cierra 2 días los colegios tras las protestas por la muerte de una mujer a manos del ICE

El distrito escolar de Minneapolis, que agrupa a los colegios públicos de la localidad de Minnesota, anunció la suspensión de las clases tras las protestas por la muerte de una mujer a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).

Manifestantes se enfrentaron con agentes federales frente al Edificio Federal Bishop Henry Whipple en Saint Paul, Minnesota. Un agente del ICE disparó y mató a una mujer en las calles de Minneapolis el 7 de enero, lo que provocó multitudinarias protestas. Foto: AFP

Europa Press

El distrito escolar de Minneapolis, que agrupa a los colegios públicos de la localidad de Minnesota, anunció la suspensión de las clases tras las protestas por la muerte de una mujer a manos de agentes del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE), un incidente que ha derivado en duras acusaciones por parte de las autoridades locales contra este organismo y contra la propia Casa Blanca, que ha defendido la actuación de los agentes.

"Debido a la situación actual no habrá colegio este jueves 8 de enero, ni tampoco el viernes, día 9. La medida ha sido adoptada por motivos de seguridad teniendo en cuenta los incidentes que están teniendo lugar en la ciudad", indicó las Escuelas Públicas de Minneapolis, nombre con el que se conoce a este distrito.

Todas las actividades y programas organizados por el distrito han sido cancelados durante el jueves y el viernes, a la espera de ver cómo evoluciona la situación, según indicó la entidad en un comunicado. "Las clases no tendrán lugar de forma virtual porque esta medida únicamente se activa en caso de que existan condiciones climatológicas adversas", según el comunicado.

"Seguimos colaborando con las autoridades de la ciudad de Minneapolis y otros actores relevantes para dar una respuesta de emergencia apropiada", subrayó, a medida que continúan las manifestaciones contra la actuación del ICE, que acabó con la vida de una mujer de 37 años identificada como Renee Nicole Good, viuda y con un hijo de seis años.

Temas relacionados

tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete