Funcionarios internacionales se pronunciaron por el triunfo de Andrés Manuel López Obrador en los comicios del 1 de julio. Hasta el momento los resultados de las tendencias que ha presentado el Instituto Nacional Electoral (INE), en el conteo rápido de votos, posiciona al candidato de Juntos Haremos Historia con ventaja alta ante sus adversarios.

Yanis Varoufakis, ex Ministro de Finanzas de Grecia felicitó en su cuenta de Twitter a López Obrador. En el mensaje expresó “Felicidades a la nueva esperanza de México. La victoria de AMLO demuestra que llega un momento en que el establecimiento mafioso pierde su control y la esperanza echa raíces. Ahora depende de los progresistas en México y más allá aprovechar el día y garantizar que se respete el veredicto del pueblo.”

Por otra parte Maja Kocijancic, portavoz de la representante de la Unión para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, expresó en sus redes sociales que la Unión Europea espera trabajar con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y con el futuro gobierno mexicano, para impulsar la relación entre ambos países.