Pekín. El líder de Corea del Norte visitó China, informó Bloomberg citando tres fuentes relacionadas con la visita, en el que sería su primer viaje al extranjero desde que asumió el poder en el 2011 y antes de una posible reunión con el presidente Donald Trump.

Citando fuentes cercanas al asunto, la agencia de noticias japonesa Kyodo dijo que la visita tenía como objetivo mejorar los lazos entre Pekín y Pyongyang, los que se han debilitado por los intentos de Corea del Norte de tener armas nucleares.

Imágenes difundidas por Nippon News Network, propiedad, mostraron lo que un locutor describió  como un vagón verde con líneas horizontales amarillas, parte de un tren de 21 vagones similar al que usó para visitar Pekín en el 2011 el fallecido padre de Kim, Kim Jong Il.

Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post aseguró que, en la residencia pequinesa de Diaoyutai, se registró un marcado aumento de agentes desplegados, vías cercanas acordonadas y cerca de 50 vehículos en la zona.