Buscar
Geopolítica

Lectura 2:00 min

Fracasa extrema derecha en elecciones de Austria

La victoria del socialdemócrata, Heinz Fischer, quien fue reelecto con aproximadamente 79% de los votos, nulificó las aspiraciones de Barbara Rosenkranz, quien apenas habría obtenido 16% de los sufragios.

main image

Viena.- El socialdemócrata Heinz Fischer fue reelecto el domingo como presidente de Austria en unos comicios que dejaron en evidencia el fracaso de la extrema derecha de ganar el voto de los conservadores.

Fischer ganó aproximadamente el 79% de los votos, contra su rival más próximo, Barbara Rosenkranz del Partido por la Libertad, de extrema derecha, quien obtuvo un 16 por ciento.

Apenas la mitad de los votantes concurrieron a las urnas, contra el 70% de seis años atrás cuando Fischer, ahora de 71 años, fue elegido por primera vez.

Rosenkranz no aprovechó en su totalidad la popularidad del partido, al que encuestadores daban un 20%, y que esperaba lograr un 35% de los votos.

Rosenkranz, de 51 años y quien se describe a si misma como una ama de casa y madre de 10 hijos, ha cuestionado una ley en contra de la propaganda nazi.

La candidata buscó ampliar su mensaje luego de lo que analistas llamaron un poco meditado lanzamiento de campaña el mes pasado que puso énfasis en sus antecedentes de extrema derecha.

En una entrevista radial, reiteró una opinión de que una ley de 1947 que prohíbe la negación del Holocausto era inconstitucional porque interfería con la libertad de expresión.

Al ser consultada si dudaba de la existencia de los campos de exterminio nazi donde millones de judíos fueron ejecutados, sólo dijo: "Se la historia que se enseñaba en las escuelas austríacas en 1964-76".

apr

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete