La primera ministra de Reino Unido,Theresa May, felicitó este lunes al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales de la víspera.

“Felicidades @lopezobrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con #Mexico”, señaló en su cuenta de Twitter.

Entretanto, el líder del izquierdista Partido Laborista, Jeremy Corbyn y amigo personal de López Obrador fue el primero en felicitarlo a través de Twitter.

“Hoy inicia un nuevo comienzo para México. Felicitaciones @lopezobrador_. Su elección como Presidente con más del 50% de los votos ofrece a los pobres y marginados una voz genuina por primera vez en la historia moderna mexicana”, señaló Corbyn.

Ambos políticos se han reunido en México y Reino Unido y reforzaron su alianza durante el foro hispanoamericano de Canning House en esta ciudad el pasado mes de septiembre, donde ambos cerraron filas en contra del muro propuesto por el presidente Donald Trump.

“Seguro que será #AMLO presidente de todos los mexicanos”, publicó Corbyn en su cuenta de Twitter junto con una fotografía de López Obrador en plena campaña electoral.

La Cancillería también felicitó a AMLO por su éxito en la elección de México en una breve publicación en Twitter. “El Reino Unido espera continuar trabajando con México para construir sociedades prósperas y justas”, precisó. 

Macron felicita a AMLO por victoria electoral

El presidente francés, Emmanuel Macron, felicitó hoy “calurosamente” a Andrés Manuel López Obrador, de la coalición Juntos Haremos Historia, por su victoria electoral de la víspera y afirmó que Francia continuará con la “excelente cooperación” que mantiene con México.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”, afirmó Macron en un mensaje en su cuenta de Twitter.

En su mensaje, Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos” en la nueva etapa política que se abre en México.

Y comentó que “Francia está unida al pueblo mexicano por una amistad fuerte y antigua”.

erp