El supuesto autor intelectual de los ataques del 13 de noviembre en París fue uno de los fallecidos en una operación policial realizada en un suburbio de la capital francesa, informó el fiscal de París en un comunicado este jueves.

El cuerpo de Abdelhamid Abaaoud, de 28 años de edad, acaba de ser formalmente identificado , anunció el procurador de París, Francois Molins, en un comunicado emitido este jueves.

NOTICIA: Operativo en París deja dos muertos y siete detenidos

De acuerdo al boletín informativo, el cadáver del presunto autor intelectual que encargó los atentados fue identificado por las huellas dactilares de sus restos mortales.

Abaaoud habría fallecido por los disparos de un francotirador francés del cuerpo de elite de la Policía Nacional (RAID, por sus siglas en francés) durante el asalto de la víspera a un departamento del norte de París.

El cuerpo del terrorista apareció acribillado de balazos, de acuerdo al comunicado sobre el asalto en el que las fuerzas del orden francesas dispararon cinco mil balas, según un balance oficial.

NOTICIA: El Bataclan era "el infierno" de Dante, relata policía

Abdelhamid Abaaoud, un militante belga de 28 años que se había jactado de perpetrar atentados en Europa para el Estado Islámico, fue acusado de orquestar los ataques coordinados del viernes pasado con bombas y disparos en la capital francesa, que dejaron 129 muertos.

La policía pensó al principio que estaba en Siria, pero sus investigaciones los llevaron hasta una casa en el barrio parisiense de Saint Denis, que fue asaltada por agentes fuertemente armados el miércoles antes del amanecer, provocando un gran tiroteo y múltiples explosiones.

NOTICIA: Hollande pide a los franceses no ceder ante el miedo

La víspera, el diario estadunidense The Washington Post había reportado ya la posibilidad de que el terrorista hubiera sido abatido en el asalto.

En el asalto, que duró siete horas y en el que participaron 110 policías, murió también una prima del terrorista con nacionalidad belga y de origen marroquí que había luchado en las filas del Estado Islámico (EI) en Siria

erp