Las autoridades canadienses anunciaron la extensión por 30 días más del cierre de su frontera con Estados Unidos como medida de prevención ante el avance de la pandemia Covid-19.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau confirmó dicha restricción y explicó que los viajes no esenciales entre ambas naciones continuarán restringidos al menos hasta el 21 de febrero del 2021.

"Continuaremos haciendo lo que sea necesario para mantener a salvo a los canadienses", escribió en su cuenta oficial de Twitter. 

El cierre de la frontera con Estados Unidos se anunció por primera vez en marzo del 2020 y contempla el cierre total para cualquier viaje que no sea fundamental. El tránsito comercial continúa abierto y los trabajadores de actividades de primera necesidad continúan operando y tienen autorización para cruzar la frontera. 

Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia, hasta los últimos registros suma 22.7 millones de contagios y 378,849 decesos. Por su parte, Canadá roza los 676,000 casos con 17,187 muertes relacionadas con la enfermedad.