Los cambios siempre son buenos, sin embargo hay que saber cuando son necesarios y en el caso de la toma de decisiones relacionadas con su vivienda aún más. Y es que para realizar cambios en su hogar debe contemplar diversos factores y escenarios, sobre todo si sus finanzas no se encuentran en las mejores condiciones. Para ello, existen diversas alternativas a su alcance para remodelar o reparar su hogar y más cuando éstos cambios son necesarios o requieren de una intervención ya sea en las tuberías o mantenimiento de alguna área como baños o muros.

En este sentido, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció a partir de este jueves la reactivación del crédito Mejoravit que será hasta por 125,000 pesos para que los acreditados lo utilicen en la compra de materiales, equipo y pago de mano de obra.

Entre los objetivos que busca la medida se encuentra la reactivación de la economía local ante la coyuntura por la pandemia de Covid-19.

Anteriormente este crédito, que es otorgado por una entidad financiera pero manejado por la hipotecaria del Estado, mantenía un monto máximo de 60,000 pesos.

De acuerdo con Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, para solicitar el crédito, entre los requisitos y características que conforman al Mejoravit se encuentra que el trabajador debe contar con mínimo con cuatro meses de empleo, 116 de puntos Infonavit además de que el financiamiento es a pagos fijos, sin garantía hipotecaria y con plazos hasta por 30 meses.

“(...) El crédito se aumenta de 60,000 a 125,000 pesos y se baja el requisito de tiempo de cotización de ocho a cuatro meses para que más trabajadores puedan tener acceso a un crédito de mejora”, dijo.

Durante una de sus participaciones en las conferencias vespertinas, Martínez Velázquez comentó que en el periodo del 1 al 17 de mayo se han realizado 2,781 dispersiones del crédito Mejoravit.

Revise características

La dispersión de los recursos del crédito Mejoravit se lleva a cabo mediante un depósito en una tarjeta que podrá utilizar para realizar la compra de materiales o artículos que serán necesarios para las mejoras en su vivienda, sin embargo el Infonavit aclara que antes de solicitar el financiamiento revise los establecimientos que están afiliados al programa o en su caso, acepten como forma de pago la tarjeta Mejoravit.

“Antes de solicitar tu crédito, consulta los comercios adheridos al Programa Mejoravit para adquirir materiales de construcción o productos relacionados con mejoras a la vivienda. Revisa el listado de los productos y servicios autorizados”, dice el comunciado.

Además, la hipotecaria del Estado resaltó que, debido a que en este programa no existen intermediarios para el pago de los recursos, si su crédito fue aprobado y requiere de una suma de dinero en efectivo para realizar el pago por la mano de obra en su hogar, el instituto refiere que únicamente recibirá hasta 20% del monto total del crédito para dicho pago, únicamente es indispensable que brinde el número CLABE diferente al de su tarjeta Mejoravit para que los recursos sean depositados.

[email protected]