Actualmente con la aplicación de AforeMóvil es posible consultar todo lo relacionado con su administradora de fondos para el retiro (afore) desde su celular, ya sea para revisar su estado de cuenta o realizar aportaciones o retiro de ahorro voluntario; sin embargo, existe la posibilidad de olvidar su contraseña para acceder a la app, por ello la Comisión Nacional del Sistema del Ahorro para el Retiro (Consar) difundió en redes sociales los pasos a seguir en caso de que requiera recuperar su contraseña.

A través de su cuenta de Twitter, la Consar indicó que para llevar a cabo dicha recuperación será necesario abrir la app, donde aparecerá la pantalla de inicio, ahí tendrá que dar en clic en la opción recuperar contraseña.

Los datos biométricos cumplen su función en el segundo paso, ya que al completar su registro en la aplicación, le solicitarán una selfie para validar su identidad.

El tercer paso consiste en que le será enviado un código de seguridad vía SMS; para continuar con la recuperación, será necesario ingresar dicho código.

Posteriormente, en el cuarto paso requerirá generar una nueva contraseña.

“Si lo desea, puede activar el inicio de sesión con el biométrico de su dispositivo (huella, rostro, etcétera)”, refiere la Consar en su publicación.

Finalmente, en pantalla le aparecerá una leyenda que indicará que la recuperación de su contraseña se actualizó de manera exitosa.

La app, lanzada por el organismo en el 2017, le permite además localizar su cuenta afore, ubicar establecimientos para realizar ahorro voluntario, abrir una cuenta afore para menores, así como actualizar sus datos.

Esta app se encuentra disponible para dispositivos que cuentan con los sistemas operativos de iOS y Android.

[email protected]