Debido al tumulto de gente en las tiendas y el tráfico que hay en este mes el shopping de los juguetes para los Reyes Magos se puede traducir en una travesía, pero recuerde que también tiene la alternativa de realizar compras por Internet.

Ignacio Caride, director general de MercadoLibre México, consideró que Melchor, Gaspar y Baltazar podrán ahorrar tiempo y evitar largas filas al comprar los regalos de los niños en sitios de Internet. Además de que tienen acceso a una gran variedad de artículos nuevos, podrán encontrar precios más económicos, así como productos que en tiendas tradicionales son difíciles de conseguir.

Depende del tipo de productos, pero hay algunos artículos que se pueden encontrar 30% más económicos que si se adquieren en una tienda offline y esto se debe a los bajos costos de operación de las ventas online , destacó.

Añadió que en Internet se pueden encontrar diferentes promociones como envíos gratis, meses sin intereses, descuentos, entre otros. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2013 elaborado por la Asociación Mexicana de Internet, los descuentos (64%) son las promociones más utilizadas por los negocios en línea, seguida por los envíos gratis (48%), meses sin interés (45%) y obsequios (27%).

En Internet hay una gran variedad de productos. En MercadoLibre, por ejemplo, hay más de 21 millones de productos publicados en más de 25,000 categorías y subcategorías; así que sin duda, es posible encontrar los productos que hay en las tiendas tradicionales y también los que son difíciles de conseguir en estas tiendas , afirmó el director general de Mercado Libre.

Para que las compras de los regalos de los pequeños sean exitosas Ignacio Caride recomendó que los reyes planifiquen dichas adquisiciones con anticipación. Aunque las compras en línea son inmediatas y se pueden hacer a cualquier hora, es necesario planearlas, pues el tiempo promedio de un envío nacional es de 1 a 3 días hábiles y aunque hay servicios de mensajería que ofrecen entregas al siguiente día hábil, es importante hacerlas con tiempo.

Además no deben olvidar sólo realizar sus transacciones en sitios reconocidos, analizar varias ofertas del mismo producto, revisar con detalle las características del producto, leer con atención la descripción del producto, si algo no está claro, pregunten; y sobre todo deben estar atentos a las promociones para su llegada a los hogares mexicanos.

Es necesario que consideren los costos del envío, pues éste puede implicar un costo adicional, algunas veces los vendedores ofrecen el envío gratis o puede ser parte de una promoción por la temporada. Escojan el medio de pago más conveniente recuerden que existen plataformas de pago online, como MercadoPago, que ofrecen varias opciones de pago como tarjeta de crédito, tarjeta de débito, pago en tiendas de conveniencia, trasferencia bancaria, entre otros.

Comprar en Internet es muy similar a las compras que se hacen en una tienda tradicional. Lo importante es comprar en sitios reconocidos y al realizar el pago, corroborar que la barra de navegación de tu computadora tenga la leyenda https:// informó.

Destacó que recientemente, MercadoLibre lanzó su primer servicio de logística llamado MercadoEnvíos. Gracias a este servicio, será más fácil y más barato comprar en la plataforma, pues el costo del envío será mucho más accesible para los Reyes Magos, ya que éste será con base en el volumen generado por miles de vendedores profesionales y no por uno sólo.

Además, los vendedores que adopten este servicio, contarán con un calculador de envíos en sus publicaciones, lo que facilitará a los Reyes Magos elegir entre la entrega regular o exprés y cerrar el trato. De esta forma, Melchor, Gaspar y Baltasar podrán cumplir a tiempo con listas de regalos que los niños desean.