El director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, informó que a partir de este jueves inició el otorgamiento de préstamos personales, con un presupuesto de 19,112 millones de pesos, principalmente a derechohabientes de menores ingresos.

En un comunicado, el organismo indicó que este año se aplicará un incremento de 30% sobre los préstamos ordinarios que atiende principalmente a los pensionados y jubilados, sector que ahora recibirá 26,000 pesos en lugar de 20,000 pesos.

Refirió que en la primera etapa, de enero a marzo, se otorgarán 176,813 préstamos, que representan casi seis mil millones de pesos, correspondientes a préstamos personales, organizaciones sindicales, asociaciones de jubilados y pensionados, así como a las dependencias de gobierno.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) invitó a los interesados a ejercer los préstamos personales mediante la oficina virtual, a través de la página www.issste.gob.mx.

Asimismo, indicó que se cuenta con 129 ventanillas en los 31 estados de la República y el Distrito Federal para que los trabajadores, jubilados y pensionados reciban los cheques de los préstamos personales.

klm