Buscar
Finanzas Personales

Lectura 2:00 min

Cambian hábitos de compra; aumenta uso de tarjetas

Debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, los usuarios están empezando a usar menos dinero en efectivo y prefieren pagar con tarjetas o a través de aplicaciones, señaló la plataforma de pagos Adyen.

Debido a las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus, los usuarios están empezando a usar menos dinero en efectivo y prefieren pagar con tarjetas o a través de aplicaciones, señaló la plataforma de pagos Adyen.

La empresa digital detalló que datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) exponen que la contingencia está modificando los hábitos de compra y pagos de los consumidores, quienes prefieren usar menos billetes y están optando por los pagos digitales.

De acuerdo con la empresa especializada en pagos, 56% de los compradores afirmó que prefiere que los comercios acepten métodos de pago contactless, esta acción mejora significativamente su experiencia de compra y preferencia hacia una tienda.

“Lograr que los clientes puedan utilizar ese tipo de modalidades sin contacto, hace que las operaciones sean más seguras al no comprometer los datos bancarios y los números del plástico del cliente, por lo que se sienten más seguros”, explicó.

Señaló que 46% de los clientes elige entre un comercio u otro en función de lo cómoda y fácil que es la experiencia de compra, tanto en tienda física como online.

Ayden precisó que la emergencia sanitaria es un catalizador para el cambio, y no es suficiente tener una plataforma de venta en línea, sino que la transformación digital del negocio requiere de adopción de herramientas y soluciones que pongan en el centro al consumidor y que prioricen la experiencia de compra mediante todos sus canales.

Detalló que si bien algunos comercios ya cuentan con diferentes herramientas digitales, deben adoptar otro tipo de herramientas como las billeteras digitales o las de tipo contactless, que permiten a las personas pagar mediante el escaneo de un código QR.

Indicó que otra opción que ayudará a satisfacer las necesidades del cliente es el pago por tokens: esta modalidad permite que las personas pueden acumular y pagar mediante puntos, además de que aumenta seguridad y recurre al machine learning para conocer las preferencias del comprador y mejorar la precisión en la interacción con el cliente.

Por otra parte, la AMVO indicó que en las categorías de retail, éstas aumentaron en promedio semana tras semana tras la declaración de la fase 2 de la emergencia sanitaria.

montserrat.galvan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete