El gobierno de Quintana Roo anunció que la zona norte del estado (Cancún, Playa del Carmen, Lázaro Cárdenas, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel e Isla Mujeres) retrocede a semáforo naranja del 25 al próximo 31 de enero por el elevado incremento en los contagios de Covid-19 durante las últimas semanas. 

El reporte diario de la Secretaría de Salud estatal informa que se han notificado 2,178 defunciones y 17,625 casos positivos por Covid-19 con corte a este jueves 21 de enero, es decir, casi 200 nuevos casos en menos de 24 horas.

Un total de 951 personas se encuentran en aislamiento social y 238 hospitalizadas por la enfermedad en el estado; la ocupación en camas con ventilador es del 33% en Felipe Carrillo Puerto; 33% en Benito Juárez; 17% en Solidaridad; 14% en Othón P. Blanco; 8% en Cozumel y 2% en Tulum.

El semáforo amarillo en la zona sur del estado es una determinación del gobierno estatal, pues el gobierno federal ya había situado a la entidad en color naranja desde hace dos semanas. 

Retroceder a semáforo naranja implicará el limitar al 30% en el aforo de playas y parque públicos, cines y teatros, centros comerciales, casinos, peluquerías y salones de belleza, servicios religiosos, inmobiliaria y manufactura. 

Además, no abren escuelas; no se permite la realización de congresos y convenciones; tampoco abren bares, centros nocturnos, discotecas, centros de espectáculos, cantinas y similares. 

Al 50% se permite la operación de hoteles, restaurantes, sitios históricos, parques temáticos, campos de golf, servicios turísticos, gimnasios, clubes deportivos (sólo áreas al aire libre), servicios contables, administrativos, técnicos, consultoría y asesoría.