Lectura 2:00 min
Supervisan construcción de Casa del Tequila en China
La delegación que realiza la segunda misión comercial tequilera a China, participó del lanzamiento de la campaña de posicionamiento del Tequila en este mercado asiático.
Guadalajara.- La delegación que realiza la segunda misión comercial tequilera a China, participó del lanzamiento de la campaña de posicionamiento del Tequila en este mercado asiático.
La misión visitó la zona de libre comercio de Shanghái, el Bonded Warehouse, donde los participantes constataron los avances de la construcción de la Casa del Tequila, un proyecto que contará con un showroom lo que facilitará que los industriales realizar negocios en el gigante asiático.
Después de muchas generaciones de productores de Tequila, la bebida de México ha llegado a un punto de madurez y perfeccionamiento, que ahora mismo la ubican entre las mejores bebidas espirituosas del mundo , manifestó Eduardo Orendain Giovaninni, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT).
La Casa Tequila permitirá a los productores tener un lugar que les facilite los contactos de negocios y la logística para suministrar sus productos a China.
Ante medios de comunicación chinos, Orendain destacó que al Tequila lo pueden encontrar entre las bebidas Premium y súper Premium en las principales capitales del mundo, distinguiéndose por su personalidad única, gran carácter y desde luego, con su sabor a México .
La segunda misión comercial tequilera a China -la primera se realizó el pasado mes de mayo- está integrada, además del presidente de CNIT, por Félix Bañuelos Ramírez de Destiladora de los Altos, Manuel García Villegas de Tequilas del Señor, Carlos Hernández de La Cofradía, David Santos Rodríguez García de Patrón Spirits México y Fernando Fernández de Bacardí y Compañía.
También asisten Ian Strachan, director regional Asia Pacífico de Tequila Cuervo, Jesús Hernández de Pernod Ricard México y Francisco Soltero Jiménez, director de CNIT.
El viaje de negocios es auspiciado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a través de Aserca, que destinó un fondo de 20 millones de pesos para la campaña de posicionamiento de la emblemática bebida mexicana en el país asiático.