Buscar
Geopolítica

Lectura 1:00 min

Macron adelanta que Francia votará en contra del acuerdo comercial UE-Mercosur

El ‍presidente frances Emmanuel Macron dijo este jueves que Francia ‍votaría en contra de ​la firma del acuerdo de libre comercio con ‌el bloque Mercosur este viernes.

main image

2123

Reuters

El presidente frances Emmanuel Macron dijo este jueves que Francia votaría en contra de la firma del acuerdo de libre comercio con el bloque Mercosur este viernes.

Macron ⁠dijo en la plataforma X que ha habido un rechazo político unánime al acuerdo en Francia, pese a las "concesiones significativas" para los ⁠agricultores de la Unión Europea.

"La firma del acuerdo no es el final de la historia. Continuaré luchando por la implementación total de los compromisos adquiridos de la Comisión Europa y por proteger a nuestros agricultores", escribió en X.

Irlanda también votará en contra del acuerdo, dijo más temprano su viceprimer ministro, Simon Harris.

Pero como la Comisión Europea ha asegurado el apoyo de Italia, es posible que el acuerdo sea ⁠adoptado durante la votación del viernes.

Durante el día, agricultores franceses bloquearon ⁠con tractores carreteras en París y sitios históricos como el Arco de Triunfo para protestar contra el acuerdo.

tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete