Hermosillo.- La temperatura mínima que se registró hoy en Sonora fue de 7 grados bajo cero y se pronostica que el frío continuará en las próximas horas, incluso siguen las posibilidades de nevadas en la sierra del estado.

El Organismo Cuenca Noroeste de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó, a través de su reporte meteorológico diario, que el reporte más bajo ocurrió en la comunidad de Bacanuchi, ubicada en las inmediaciones de Cananea, al noreste de la entidad.

Otros registros mínimos de hoy fueron de -5 grados en Agua Prieta, así como -4 en Sonoyta y en Cananea.

La corriente de chorro y una vaguada en niveles medios y altos favorecerán nublados en la Sierra Madre Occidental, con potencial de precipitaciones pluviales diurnas muy escasas, las cuales podrían presentarse en forma de aguanieve o nevadas.

NOTICIA: La Rosilla, a 26 grados bajo cero en Durango

Asimismo, en el resto del territorio sonorense predominará el cielo despejado, seco y sin lluvias.

Anotó que en el Golfo de California y en Sonora se espera viento de componente norte en rachas de hasta 55 kilómetros por hora, especialmente por la tarde y noche.

En el día aún se espera ambiente de templado a fresco, pero a partir de mañana es probable una recuperación rápida, principalmente de las temperaturas máximas.

Por la mañana seguirán algunas heladas en el noroeste, norte y en la Sierra Madre Occidental, con temperaturas mínimas cercanas a -5 grados en las montañas más elevadas, así como de 5 a 10 en el resto del estado.

NOTICIA: Frente frío 17 ingresa a Tabasco con lluvias intensas a torrenciales

mfh