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Querétaro, un punto estratégico de USANA Health

La empresa de origen estadounidense USANA Health Sciences, con presencia en México desde el 2004, efectuará este fin de semana su encuentro nacional en el Querétaro Centro de Congresos, donde se espera la asistencia de más de 3,000 personas, informó Carlo Ledezma, director general de la compañía en México.

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La empresa de origen estadounidense USANA Health Sciences, con presencia en México desde el 2004, efectuará este fin de semana su encuentro nacional en el Querétaro Centro de Congresos, donde se espera la asistencia de más de 3,000 personas, informó Carlo Ledezma, director general de la compañía en México.

Lo anterior responde a que la ciudad de Querétaro fue la que registró mayor crecimiento para la empresa en el 2012, con un aumento de 20% de lo facturado en el país, es decir, alrededor de 7 millones de dólares de ventas de productos para el cuidado de piel y cabello, control de peso y multivitamínicos.

De los 17,000 distribuidores activos a nivel nacional, en Querétaro hay 2,600, en donde se ubica la distribuidora más grande de la compañía, que coloca 2 millones dólares en productos.

Dinámica

El crecimiento de USANA en el 2012 fue de 12% a nivel nacional, lo que colocará a México como el tercer país con mayor crecimiento a nivel internacional, sólo por detrás de Hong Kong y Filipinas.

En este año, se han distribuido 4 millones de dólares en ventas de producto en el país.

Carlo Ledezma informó que el 2012 fue el mejor año, con alrededor de 22% de crecimiento a nivel nacional, ya que en promedio registraban un crecimiento de 18% al año.

Estimó que en Querétarola empresa podría crecer 20% este año en consumo y distribución del producto, mientras que en el país sería a doble dígito, aunque no alcanzaría las cifras registradas el año anterior.

Empresa

La compañía fue fundada hace 20 años en Salt Lake City, Utah. Cuenta con representación en 18 países y uno de sus objetivos para este año es seguir su expansión en América Latina.

Tenemos un interés especial en la ciencia, esto marca una diferencia en todo lo que hacemos en nuestros productos, comunicación y manera de abordar el mercado, es lo que distingue a la empresa; lo que la ha hecho crecer, porque es una serie de avales científicos independientes: doctores y estudios definen a los productos como los mejores , comentó.

sirse.rosas@eleconomista.mx

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