Lectura 3:00 min
Próxima inauguración de Punto Valle The Town Center en Nuevo León
En el centro comercial se invirtió más de 5,000 millones de pesos, que incluye comercios, oficinas, un hotel y un Centro de Convenciones.

Monterrey, NL. Punto Valle The Town Center abrirá sus puertas el próximo 28 de febrero en el municipio de San Pedro Garza García, con una inversión de más de 5,000 millones de pesos.
Es un complejo mixto semi abierto que reúne a un hotel Westin, un área comercial donde se introducen marcas de lujo, un área de oficinas y un Centro de Convenciones.
“La inversión fue de aproximadamente 5,000 millones de pesos, estuvo fondeada por varios inversionistas, tenemos un crédito en el que participaron varios bancos, así como la misma operación que generó la introducción de marcas”, comentó a El Economista, Manuel Lebrija, director de Finanzas de Visa Desarrollos.
En cuanto al retorno de inversión, comentó que los inversionistas tienen un perfil patrimonial y es una inversión de largo plazo.
“Como desarrolladores siempre corremos escenarios de diferentes momentos de salida, pero estamos estimando que el retorno de inversión debe andar por arriba de 20%”, enfatizó Manuel Lebrija.
La obra inició en agosto del 2015, donde trabajaron en promedio diario, entre 1,200 y 1,500 empleados. Actualmente laboran en Punto Valle alrededor de 2,000 personas.
El terreno abarca 40,800 metros cuadrados, de los cuales se hizo una cesión de terreno al municipio de San Pedro para ampliar la calle de Río Missouri de tres a cinco carriles, explicó a El Economista, Lina Marcela Mantilla Cohen, directora comercial y de marketing de Punto Valle.
Explicó que este centro urbano cuenta con un área rentable de casi 90,000 metros cuadrados, dividido en ocho experiencias: compras, oficinas, “playground”, restaurantes, bares, entretenimiento, Centro de Convenciones, Concierge, así como un Hotel Westin de 175 habitaciones.
Además, tiene seis sótanos para 4,500 cajones de estacionamiento y más de 1,000 metros cuadrados para el área de jardín.
En la zona de compras habrá más de 150 marcas reunidas en una experiencia de compra diferenciada en tres categorías: Luxury, affordable luxury & fast fashion, enfatizó la directiva.
Entre las marcas que llegan a esta ciudad por primera vez destacó que “Victoria’s Secret elige a Punto Valle para abrir otro flagship store, es una tienda de más de 750 metros cuadrados, tenemos también al grupo Inditex que viene con un concepto de dos pisos de su tienda Zara”, con una extensión de 2,900 metros cuadrados.
Una de las marcas más esperadas por los regiomontanos, dijo, es The Chessecake Factory así como Coach, Nike, Lego y Cinépolis con 19 salas, de ellas nueve salas duales. Así como los restaurantes Cantina la 20, Fisher’s, Grupo Sonora trae un concepto de parrilla urbana, así como Starbucks Reserve, donde se verá al barista haciendo diferentes molidos.