Puebla, Pue. A partir de este miércoles, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) abrirá su delegación Golfo-Centro en esta ciudad, que también atenderá a Tlaxcala y Veracruz.

La intervención de esta representación será cuando considere que hubo violaciones, por parte del Sistema de Administración Tributaria o de los institutos Mexicano del Seguro Social y del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, contra personas físicas y morales.

Entre las tres entidades, se tiene un padrón de 3 millones 273,230 contribuyentes, de los cuales, 1 millón 245,966 son de Puebla. El total representa 8.96% del registro nacional, que es de 36 millones 532,590 contribuyentes.

La delegación Golfo-Centro se prevé que contrate a 30 personas, conforme vaya incrementando la demanda de usuarios, pero, al cierre del presente año, serán siete los que den la atención.

El titular de esta dependencia federal en la entidad, Floriberto Pérez Mejía, refirió que tan sólo hasta el mes de julio, se habían dado 46 asesorías a contribuyentes, con siete inicios de procedimientos legales ante actos de la autoridad fiscal.

Adicionalmente, en Tlaxcala y Veracruz, se prevé abrir oficinas de apoyo, aunque la delegación en Puebla llevará la responsabilidad operativa.

[email protected]