Nuu Power, del grupo Water Capital, en el primer trimestre realizó la instalación de 10 equipos para el uso de energías renovables, un poco bajo ante la expectativa de ventas generadas por cuestiones de publicidad, informó el CEO de la compañía, Alberto Peón Ovando.

Este primer trimestre empezamos un poco lentos por cuestiones de publicidad; sin embargo, ya estamos arrancando con estrategias de publicidad. Ya tenemos 10 instalaciones, aunque el objetivo era superior.

El segundo trimestre del año está empezando a mejorar, más clientes se han acercado , dijo.

Metas

Comentó que el objetivo para este año es vender alrededor de 250 instalaciones y quienes más se están acercando a solicitar la instalación de los equipos son todos aquellos que tiene una tarifa más cara de luz, finalmente, los que obtienen un mayor beneficio al adquirir sistemas solares.

Dos de las 10 instalaciones se realizaron en el Distrito Federal, en tanto que el resto se hicieron en Querétaro; las personas interesadas para adquirir dichos sistemas son principalmente de algunas zonas aledañas, como Celaya y León, y de otros lugares como Villahermosa y Tamaulipas.

La oficina, abierta a finales del 2011, es la primera de una estrategia de abrir otros puntos en diversas regiones de la República Mexicana como Monterrey, Guadalajara, Puebla y Mérida, donde estarán inaugurando en los próximos dos meses.

Ventajas del estado

En Querétaro se abrió primero por el crecimiento que está teniendo el estado y la cercanía al Distrito Federal , aseveró el directivo.

Además de ser uno de los estados a nivel nacional que posee una mayor irradiación solar y el crecimiento poblacional que presenta, acorde con la estrategia de la compañía, fue primordialmente para modelarlo cerca del Distrito Federal por competitividad y logística.

En lo que refiere a la atención industrial, es manejada por el holding de la compañía que es Water Capital, por lo que Nuu Power ataca básicamente el sector residencial y comercial, manifestó el CEO de la compañía. La inversión realizada en el estado por la compañía en el 2011 ascendió a 4 millones de pesos, mientras que el proyecto a nivel nacional asciende a 18 millones de pesos.