Tapachula, Chis.- La empresa Procesa Chiapas, ubicada en el parque industrial de Puerto Chiapas, ha sido nominada para competir con otras empresas internacionales por el premio Endeavor Global, el próximo 28 de junio en la ciudad de San Francisco, California.

Procesa Chiapas competirá contra Zott Producciones (Argentina), Beleza Natural (Brasil), SIRVE (Chile), Refinancia (Colombia), T. A. Telecom (Egipto), Stitch Wise (Sudáfrica), AirTies (Turquía) y Infocorp (Uruguay) por un premio que consiste en un financiamiento económico y el reconocimiento empresarial.

Endeavor Global es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, que se dedica a promover la actividad empresarial de los emprendedores en el mundo. Fue fundada en 1997 por Linda Rottenberg y Peter Kellner. Inicio operaciones en Chile y Argentina en 1998.

Por su parte, Procesa Chiapas es una innovadora fábrica procesadora de alimentos, resultado de la unión de jóvenes chiapanecos, dirigida por Mauricio Pariente y Alejandro Chaljub. El producto principal es el atún envasado, en diversas presentaciones, con el novedoso proceso del pouch.

En tres años, Procesa Chiapas aumentó su número de empleados de 100 a 300 y sus ventas anuales progresan constantemente.

Pariente y Chaljub, por pertenecer a esta organización, fungen como consejeros de otros emprendedores en el mundo. Lo cual completa la misión de Endeavor Global de promover la cultura emprendedora en el mundo, creando una cadena de emprendedores que garantizan el éxito.

RDS