Guadalajara, Jal. El crecimiento industrial que han registrado los estados de El Bajío, ha permitido el desarrollo de otros sectores, principalmente servicios, como el caso de internet, televisión por cable y telefonía.

“Un mercado que tiene un mercado impresionante, posiblemente el que más crecimiento tiene es El Bajío con Querétaro, Zacatecas, León, Guanajuato, han tenido un crecimiento muy importante. Nosotros lo atribuimos a que es la región del país que más crecimiento tiene en el tema económico por el sector industrial”, dijo a El Economista, el director de Mercadotecnia de Megacable, Gerardo Seifert.

El directivo destacó que, pese a que fue un año difícil para las empresas de televisión restringida, en 2017 la empresa de telecomunicaciones creció 20% en internet ,25% en telefonía y “crecimos en video lo que prácticamente ninguna otra empresa en México lo hizo”.


Actualmente, la compañía cuenta con tres millones de suscriptores de televisión, 2.7 millones en internet y 1.6 millones en telefonía y para 2018 las proyecciones son igualmente favorables, subrayó Seifert Arriola.

“En internet y telefonía esperamos un crecimiento de doble dígito y en el caso de televisión, vamos a estar pegaditos al 8 o 9% de crecimiento para este año que ha arrancado muy bien, llevamos dos primeros meses de 2018 muy buenos”.

“Nuestro mercado más fuerte es la zona metropolitana de Guadalajara y toda la región Occidente, tenemos también Puebla como un mercado muy importante, toda la zona del Estado de México con Toluca; todo el Pacífico prácticamente es de nosotros, desde Nogales hasta Tepic, claro Hermosillo, Culiacán, el Golfo con Veracruz y Durango, Torreón, Tuxtla Gutiérrez, Morelia”, detalló el directivo.

La empresa jalisciense presentó en Guadalajara su estrategia comercial 2018  basada en ofrecer cinco paquetes triple play “que se adaptan a las necesidades de cada familia”, señaló el director de mercadotecnia.

“Son paquetes muy atractivos en el mercado porque ofrecen más velocidad de internet y todos ellos ofrecen Xview, nuestra nueva plataforma de video en donde el suscriptor puede ver lo que quiere, cuando lo quiere ver, en todos sus dispositivos”, detalló.