Puebla, Pue. Antes de que concluya el 2019, el gobierno de Marruecos prevé organizar una misión comercial a México, teniendo a Puebla entre los destinos para visitar y que sus empresarios visualicen las oportunidades de aterrizar algún proyecto.

Lo anterior lo dijo el embajador Abdelfattha Lebbar, quien tiene mes y medio en nuestro país y su visita al mandatario Miguel Barbosa Huerta, es la primera que realiza de manera oficial a una entidad de la República Mexicana, con el propósito de tener un vínculo directo con los gobiernos locales.

El embajador dijo que los inversionistas que vendrían serían de los sectores turismo, artesanías e industria en general, ya que hay similitudes en algunas actividades comerciales.

A su vez, destacó el cónsul, tras la reunión privada con el mandatario estatal en la sede oficial llamada Casa Aguayo en la angelópolis, que se invitará a que vaya una delegación de empresarios poblanos para encontrar oportunidades de negocio en Marruecos, que es la puerta del comercio entre África y Europa.

Mencionó que su estancia habrá de aprovecharla para ayudar a incrementar la actividad comercial entre ambos países, por lo que inversionistas están buscando esas oportunidades en América Latina para tener más presencia, que en el caso de la República Mexicana quieren encontrar las entidades idóneas para aterrizar proyectos.

Por su parte, el gobernador poblano recalcó que su administración quiere convertir a Puebla en el “asiento de los negocios” del país, por lo cual están buscando oportunidades en países donde antes no se pensaba como son los de Asia, pero están abiertos a tener vínculos con cualquier nación interesada en aterrizar una inversión.

Destacó que esos intercambios van de lo comercial, a lo empresarial, económico y cultural, pero a la par se trabaja por garantizar la certidumbre jurídica a los empresarios, así como mejorar la seguridad pública.

Indicó que la secretaria de Economía estatal, Olivia Salomón Vibaldo, elabora un plan de trabajo para promocionar a la entidad con inversionistas extranjeros, y poder organizar misiones comerciales para que empresarios poblanos busquen otros mercados.

kg