Monterrey, NL. El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que la próxima semana se realizará la licitación para los trabajos del Parque Libertad, que se localiza en el espacio donde estaba situado el Penal de Topo Chico, con una inversión de 110 millones de pesos.

Explicó que el presupuesto para la obra tenía previsto una inversión de 600 millones de pesos, pero se decidió frenar para tener recursos para el combate de la pandemia de Covid-19.

Hemos rescatado algunos recursos para poder iniciar la primera etapa, alrededor de 110 millones vamos a invertir en algunas acciones, arborización, andadores y módulos en los que va la tecnología para juegos interactivos”, expuso el mandatario estatal.

Explicó que el proyecto estará a cargo del Fideicomiso de proyectos estratégicos (Fideproes) y la licitación se realizará la próxima semana.

Por otra parte, dijo que la federación tiene pendiente desde hace dos años, recursos por 250 millonesde pesos para completar la infraestructura  e instalaciones de área de descanso para las familias en el Penal de Apodaca 2.