Con una inversión de 100 millones de dólares de capital nacional, en Puerto Vallarta comenzará este año la construcción de un hotel de 400 habitaciones de lujo, el cual incluirá la edificación de un centro comercial en su interior.

El director de Turismo y Promoción Económica del municipio, José Luis Díaz Borioli, comenta que los recursos provienen de un grupo de inversionistas del Distrito Federal, el cual está en negociaciones con una cadena hotelera internacional para su operación. Sin embargo, optó por no dar detalles sobre el proyecto.

Son inversiones de 200,000 dólares por habitación, es decir, estamos hablando de cerca de 80 millones de dólares. Además proyectan hacer un centro comercial dentro del hotel como una cosa novedosa, así que -en conjunto- es un capital superior a 100 millones de dólares , refiere.

INVERSIONES DE LUJO

Con ese proyecto, la inauguración reciente de los hoteles Secrets y Now Amber de la cadena Am Resort -que en conjunto suman 600 nuevas habitaciones y una inversión de 185 millones de dólares-, y la del hotel Hilton, que estará concluido el próximo verano, terminó la sequía de inversiones hoteleras en el segmento de lujo, que por más de 20 años afectó al puerto jalisciense, comenta el funcionario.

En el hotel Hilton son 120 llaves, más un pequeño edificio que le compraron al hotel Krystal que están remodelando para hacer el Hilton de 250 habitaciones , detalla Díaz Borioli.

Entrevistado por El Economista, dice que la edificación de hoteles de categoría Gran Turismo, operados por empresas de reconocimiento y marca mundial, representa para Puerto Vallarta la oportunidad de atraer nuevos visitantes nacionales e internacionales, tras registrar años complicados por diversos factores.

Las cadenas hoteleras ven en Puerto Vallarta a mediano plazo un futuro importante para hacer negocios , manifiesta el funcionario estatal.

RECUPERAN NIVELES HISTÓRICOS

Con una ocupación hotelera de 100% durante la Semana Santa y la expectativa de llenar 80% de las habitaciones durante la segunda semana del período vacacional de primavera, Puerto Vallarta recuperó el nivel de visitantes que perdió con las crisis financiera y sanitaria del 2009.

El director de Turismo y Promoción Económica del puerto comenta que el malecón remodelado para la realización del Tianguis Turístico recibió una cifra histórica de 30,000 turistas durante el pasado fin de semana.

El funcionario detalla que 90% de los visitantes que llegan al destino es de origen nacional.

Anticipa que con las cifras registradas en este período- es previsible que el verano será muy bueno para Puerto Vallarta en este año .

EN NÚMEROS

400 habitaciones tendrá el hotel de lujo que se construirá en este año.

200,000 dólares será el costo de construcción de cada habitación en Puerto Vallarta.

100 por ciento de ocupación hotelera tuvo el destino en Semana Santa.

[email protected]