Buscar
Estados

Lectura 2:00 min

Industria de acabados superficiales en Jalisco crecerá 12% este año

La electromovilidad, el nearshoring y las tendencias hacia la sustentabilidad, serán los principales impulsores, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS).

main image

Algunas naves industriales son utilizadas como espacios creativos. Foto: Shutterstock

Guadalajara, Jal. La industria de acabados superficiales proyecta cerrar este 2023 con un crecimiento superior al 12%, derivado del crecimiento en el sector de vehículos eléctricos, el nearshoring, y la tendencia a utilizar recubrimientos ecológicos, señaló el presidente de la Asociación Mexicana de Industriales de Acabados Superficiales (AMAS), Manuel García.

Durante la inauguración de la sexta edición de la Feria de esa asociación que se desarrolla por primera vez en Expo Guadalajara, García Garza destacó que este año el valor del mercado de pinturas y recubrimientos superará los 263 millones de dólares, atendiendo sectores como el automotriz, marítimo, construcción e industrias en general, que requieren acabados funcionales y decorativos.

El presidente de AMAS detalló que, en Jalisco, la industria automotriz impulsará el crecimiento del sector de acabados superficiales toda vez que se prevé que para el año 2030, el 50% de los vehículos que se produzcan para Estados Unidos, serán parcial o totalmente eléctricos.

“Esto significa que Jalisco, por ser un clúster de electrónica, tiene una vocación a la que todos nos queremos sumar. Para darles una idea, un vehículo de combustión utiliza alrededor de 500 chips por unidad, mientras que uno eléctrico va a superar los 2,800 microchips, lo que quiere decir que para la industria eléctrica y electrónica es de sumo interés nuestra exposición”, subrayó.

Industria aeroespacial

Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Industria Aeroespacial (FEMIA), Carlos Robles Álvarez, indicó que para ese sector “no hay otra industria que esté tan estrechamente ligada como la de acabados superficiales”.

Destacó que por la naturaleza de los procesos en la industria aeroespacial, “buscamos desarrollar partes maquinadas, partes de laminado, partes metálicas y de otros materiales también, pero no hay nada que funciones allá arriba, si no tiene un tratamiento especial, un recubrimiento especial, algo que lo proteja de las condiciones extremas a las que un avión o cualquier aeronave se enfrenta, primero en tierra, y luego en las alturas”.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete