Lectura 3:00 min
IP jalisciense se reúne con AMLO
Empresarios locales afirman que trabajarán con cualquiera que llegue a la presidencia

Foto: Notimex
Guadalajara, Jal. El candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó de ser “una amenaza” para el sector empresarial, coincidieron el propio aspirante presidencial y representantes de la Iniciativa Privada jalisciense.
Luego de reunirse en privado con empresarios locales, entre los cuales estuvieron el presidente de Grupo Omnilife y dueño de Chivas, Jorge Vergara Madrigal y el exsenador priista, Raymundo Gómez Flores de grupo Dina, López Obrador afirmó que a diferencia de su primera campaña presidencial, ahora tiene buena aceptación entre los empresarios de cada estado que visita.
“Tenemos reuniones con empresarios en todos los estados y nos ha ido muy bien con los empresarios; están escuchando de manera receptiva, yo no voy a cometer la imprudencia de decir que los empresarios están con nosotros, porque los empresarios son ciudadanos libres, con criterio, no es de comprometer a los empresarios”, dijo el abanderado de Morena.
Al respecto, el presidente de grupo Fragua, operadora de Farmacias Guadalajara, Javier Arroyo Chávez, dijo a El Economista que el grupo trabajará y seguirá invirtiendo con cualquiera de los candidatos que llegue a la presidencia.
“Estamos nosotros muy confiados, yo tengo ya edad avanzada y me ha tocado vivir muchas cosas y México va a seguir adelante”, subrayó Arroyo Chávez.
Por su parte, el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Daniel Curiel Rodríguez, indicó que hay mayor apertura del sector empresarial a escuchar las propuestas de candidato, aunque, dijo, la Iniciativa Privada local no comparte sus propuestas sobre la Constitución “moral” y el perdón a los criminales.
“Hablar de una Constitución moral, por ejemplo, es algo que no existe y que no puede nadie imponerlo; nosotros estamos a favor del Estado de Derecho (...) Al menos en esos temas, si esa fuera la postura del gobierno, sí lo veríamos como un peligro”, indicó el dirigente del sector industrial.
Libre mercado
Posterior a la reunión con la iniciativa privada, López Obrador participó en la edición 35 de Expo ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) donde aseguró al sector detallista del país que en México no habrá control de precios.
“Va a ser el libre mercado lo que va a llevar a que los precios no se eleven de manera incontrolada”, afirmó el aspirante presidencial, quien subrayó que la competencia es la que mantendrá los precios controlados y no un decreto.